Ed. Primaria. 1º ciclo

educacion1

ÁREA DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA

CONTENIDOS

Bloque 1: “Iniciación a la actividad científica”

1.1. Identificación y descripción de fenómenos naturales y algunos elementos del medio físico.
1.2. Elaboración de pequeños experimentos sobre fenómenos naturales.
1.3. Identificación de las propiedades básicas de la materia y otros elementos naturales.
1.4. Clasificación de los materiales en función de sus propiedades básicas y relación de cada característica con los usos a los que se destinan en la vida cotidiana
1.5. Desarrollo de habilidades en el manejo de diferentes fuentes para buscar y seleccionar información.
1.6. Curiosidad por la lectura de textos científicos adecuados para el ciclo.
1.7. Curiosidad por observar, experimentar y extraer conclusiones.
1.8. Curiosidad por utilizar los términos adecuados para expresar oralmente los resultados de los experimentos o experiencias.
1.9. Realización de experimentos usando las herramientas necesarias para la observación y realización de los mismos.
1.10. Curiosidad por plantear cuestiones que permitan obtener información relevante sobre los fenómenos estudiados.
1.11. Presentación de los resultados de forma oral y escrita.
1.12. Planificación del trabajo individual y en grupo.
1.13. Curiosidad por cooperar con su grupo en igualdad y respeto hacia todos sus componentes. Desarrollo de la empatía.
1.14. Desarrollo de estrategias de diálogo y comunicación eficaz para llegar a consensos, respetando los principios básicos del funcionamiento democrático.
1.15. Desarrollo del pensamiento científico.

Criterio de evaluación CE.1.1

Obtener información y realizar pequeñas conjeturas sobre hechos y elementos naturales previamente delimitados y realizar sencillos experimentos que faciliten su comprensión, potenciando el trabajo cooperativo y expresando oralmente los resultados obtenidos.

(Extraído de la Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la educación Primaria en Andalucía)

E.P. 1º ciclo. Materiales, recursos…

El Agua es importante Partimos de ideas ya tratadas en otras áreas: los seres vivos y la necesidad del agua para sobrevivir. Usamos el entorno más cercano para mostrar los usos del agua y como ahorrar el consumo innecesario.   La energía nuestra amiga más cercana Abordamos el conocimiento de la necesidad, uso, abuso, problemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.