Menú Cerrar
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS INFANTIL CURSO 24/25

Conjuntos de estrategias, enfoques, actividades y metodologías diseñadas por docentes o equipos educativos con el objetivo de facilitar el aprendizaje de los estudiantes en una o varias asignaturas, de manera significativa, contextualizada y coherente con los fines educativos del centro.

Estas propuestas toman en cuenta:

  1. Los contenidos curriculares de cada asignatura.
  2. Las necesidades e intereses del alumnado.
  3. El contexto sociocultural del centro.
  4. Los recursos disponibles (materiales, humanos, tecnológicos).
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS PRIMARIA CURSO 24/25

Las programaciones didácticas son planes sistemáticos que organizan, de forma detallada, el desarrollo de los contenidos, objetivos, competencias, criterios de evaluación y actividades de aprendizaje de cada asignatura a lo largo de un periodo determinado (trimestre, curso escolar, unidad).

En el marco de un centro educativo, las programaciones didácticas:

  • Aseguran la coherencia pedagógica entre lo que se enseña, cómo se enseña y cómo se evalúa.

  • Están alineadas con el currículo oficial y los principios del proyecto educativo de centro.

  • Permiten al profesorado anticipar, adaptar y secuenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • Sirven de guía práctica para la acción docente en el aula.